15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Diputación de Gipuzkoa organiza en San Sebastián el I Gaze Workshop en Educación Superior para fomento del emprendizaje

SAN SEBASTIAN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa organiza, hoy y mañana en el campus de la Universidad del País Vasco UPV en San Sebastián, el I Gaze Workshop en Educación Superior para fomento del emprendizaje en el territorio histórico.

En un comunicado, el departamento foral de Innovación de Gipuzkoa, indicó que, dentro de su apuesta continua por el emprendizaje como estrategia para mantener el bienestar de Gipuzkoa, llevará a cabo este I Gaze Internatonal Workshop-GIW 09, bajo el título 'Fostering Entrepreneurial Culture in Higher Education' (Promoviendo la cultura emprendedora en la educación superior).

Según explicó, el proyecto Gipuzkoa: Gaztekinzale GAZE es "una estrategia territorial orientada hacia el fomento del sentido de la iniciativa" en el colectivo juvenil de educación superior de Gipuzkoa.

La Diputación señaló que se trata de una iniciativa basada en la gobernanza, en la que tanto las instituciones como la juventud guipuzcoana participan activamente creando, proponiendo y ejecutando ideas y actividades para el fomento de la cultura emprendedora en la educación superior.

En esta ocasión puntualizó que GAZE ha invitado a cuatro expertos internacionales de fomento del emprendizaje provenientes de Canadá, Francia, Finlandia y Bélgica que asistirán para compartir sus experiencias con la juventud y con el conjunto de agentes y programas que participan en la estrategia guipuzcoana de fomento del sentido de iniciativa en la juventud de educación superior.

Las conferencias del encuentro estarán impartidas por Jarna Heinonen-Centre for Research and Education, Turku School of Economics (Finlandia) y Jean Pierre Boissin-Centre d'Etudes et de Recherche Appliquées à la Gestion University of Grenoble (Francia).

GAZE está impulsado por la Diputación de Gipuzkoa y promovido por las cinco instituciones de educación superior del territorio histórico, UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Tecnun y TKNIKA.