Diputación de Gipuzkoa pide a Francia que "tome medidas" en la frontera para que "no se atasque la economía"

3 de diciembre de 2018

SAN SEBASTIÁN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha pedido al Gobierno francés que "tome medidas" en el paso fronterizo de Biriatou para que "no se atasque la economía" por los piquetes y el cierre del paso a camiones con motivo de la huelga de los transportistas en el país galo debido a la subida de los impuestos a los carburantes.

En rueda de prensa en San Sebastián para presentar el último sociómetro de la Diputación, Lasa, preguntado por los periodistas por las retenciones en el paso fronterizo, ha señalado que desde la institución foral se pueden "quejar y protestar". "No es un problema que podamos solucionar", ha añadido.

Por ello ha pedido al Gobierno francés que "tome medidas para que no se atasque la economía" y los camiones puedan circular por Francia. Además, ha mostrado su "solidaridad" hacia quienes están padeciendo estas retenciones y ha indicado que desde Bidegi se está poniendo "todo lo que está en nuestras manos", para junto con la Ertzaintza, "mitigar" los efectos de esta situación con la apertura de las cabinas de peaje, etc.

Contador

Últimas noticias