2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Diputación de Gipuzkoa se sumará a la celebración del 75º aniversario de la ONU iluminando su fachada de azul

SAN SEBASTIÁN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa se sumará este sábado a la celebración del 75º aniversario de la ONU iluminando la fachada del Palacio foral de azul y celebrará de este modo "una efeméride con la que se reconocen los avances impulsados en ámbitos como el de los Derechos Humanos, la educación universal, la lucha contra la pobreza y la igualdad de género, entre otros".

La institución foral guipuzcoana se suma así al resto de instituciones que han apoyado esta iniciativa, organizada por UNESCO Etxea, Comité UNICEF del País Vasco, UNRWA Euskadi y ACNUR Euskal Batzordea.

El 24 de octubre de 1945, 50 estados firmaron la Carta de las Naciones Unidas para "encontrar soluciones comunes a problemas compartidos". La Diputación ha remarcado que "hoy, en un mundo de cambios dramáticos y desafíos complejos, gobiernos locales, sociedad civil, empresas y todas las personas necesitamos más que nunca trabajar conjuntamente para construir un presente y un futuro mejor para todos".

En esta celebración, Gipuzkoa se suma al resto de organizaciones sociales e instituciones públicas de Euskadi que muestran "su renovado compromiso con el bienestar de todas las personas y de nuestro planeta, con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con el diálogo y la cooperación a favor de la paz y la igualdad".