Diputación lamenta la muerte de un trabajador en San Sebastián y defiende un nuevo modelo de prevención laboral

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 18:41

SAN SEBASTIÁN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa ha lamentado la muerte de un obrero este miércoles en accidente laboral San Sebastián tras desplomarse un andamio en una obra, accidente en el que han resultado heridos otros dos trabajadores, y ha defendido la creación de un nuevo modelo de prevención laboral.

La institución foral ha hecho pública una declaración ante el fallecimiento de este trabajador a través de la cual ha mostrado "su solidaridad" a los familiares, compañeros y amigos del fallecido.

Además, ha confiado en una "rápida recuperación de las personas que han resultado heridas". La Diputación ha destaca la importancia de "crear un nuevo modelo de prevención y relaciones laborales que priorice la salud laboral y que tenga como eje un trabajo digno y seguro".

Para ello ha considerado necesario que "los agentes sociales y económicos y las administraciones públicas actuemos de manera conjunta en la misma dirección". A juicio de la Diputación "en la lucha contra este problema estructural, son fundamentales la prevención, la formación y la persecución de los delitos contra la seguridad y salud laboral".

La institución foral ha realizado un llamamiento a las empresas para que "cumplan y hagan cumplir de manera estricta la normativa referente a seguridad y salud laboral".

Finalmente, ha reiterado su compromiso de "fomentar la cultura de la prevención laboral" entre sus trabajadores y entre toda la ciudadanía de Gipuzkoa, así como de hacer seguimiento de los accidentes laborales producidos en el territorio histórico.

Leer más acerca de: