29 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Diputación organiza visitas técnicas a Gipuzkoa para que profesionales del turismo conozcan atractivos del Territorio

SAN SEBASTIÁN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, a través de su Oficina de Turismo Explore San Sebastian Region, ha organizado una serie de visitas técnicas al Territorio para ofrecer a los profesionales del sector del turismo de Gipuzkoa, la posibilidad de conocer sus comarcas, sus espacios singulares y sus tesoros "in situ".

Según ha explicado, con esta iniciativa se pretende que los profesionales del turismo "tengan un profundo conocimiento del territorio y puedan recomendar a los visitantes que llegan a San Sebastián los atractivos de Gipuzkoa". Se da así continuidad a la iniciativa 'Eskualdeen Txokoa', del pasado año, en la que se hicieron presentaciones de las comarcas guipuzcoanas en la oficina.

La primera jornada tuvo lugar en marzo a 'Tierra ignaciana' y este martes, en colaboración con las comarcas de Urola Kosta y Debabarreba, se visitará ambas comarcas, las cuales "reúnen una gran diversidad de recursos y productos turísticos, y comparten el Geoparque Unesco de la Costa Vasca, referente del Geoturismo a nivel europeo".

En la visita, los profesionales descubrirán la oferta turística vinculada al remo y otros deportes acuáticos en Orio. En Zarautz, degustarán el txakoli en los viñedos junto al mar. En Mutriku, recorrerán el Conjunto Monumental de su Casco histórico y habrá un lunch en la Cofradía de pescadores.

A continuación, realizarán un paseo en barco por el flysch entre Deba y Zumaia. Quienes no hagan el paseo en barco visitarán el Geopark Corner, la iglesia Santa María de Deba y el Museo Balenciaga.