Diputación y SD Eibar ponen en marcha equipos de fútbol para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral

Diputación y SD Eibar ponen en marcha equipos de fútbol para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral
7 de noviembre de 2018 DFG

SAN SEBASTIÁN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa y la Sociedad Deportiva (SD) Eibar han puesto en marcha un proyecto de fútbol inclusivo que competirá con un equipo en la Liga Genuine, que integra a equipos conformados por personas con discapacidad intelectual y que comienza el 16 de noviembre, y contará con otro para personas con parálisis cerebral, "único" en el territorio histórico.

En rueda de prensa en San Sebastián, el diputado foral de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, y la presidenta del SD Eibar, Amaia Gorostiza, han presentado este proyecto que ha supuesto la creación de escuelas de base para que personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral "puedan tener garantizado un itinerario deportivo para que compitan al máximo nivel bajo el paraguas de Eibar y Gipuzkoa".

En el marco de esta iniciativa se ha puesto en marcha un equipo que competirá en la Liga Genuine, que integra a equipos conformados por personas con discapacidad intelectual y que comenzará el viernes 16 de noviembre. Además, habrá otro equipo para personas con parálisis cerebral.

El proyecto está liderado por Ander Romarate, deportista Kirolgi que participó en los Juegos Paralímpicos de Londres y que ahora ocupa el cargo de director de fútbol inclusivo de la SD Eibar como parte del programa de Kirolgi, que se centra en el día después de los deportistas guipuzcoanos de élite.

Itxaso ha destacado que el hecho de que un club como el SD Eibar "dedique este importante esfuerzo desde su Fundación es fundamental para alcanzar la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte guipuzcoano y un espaldarazo necesario para que el deporte llegue a toda la ciudadanía de Gipuzkoa sin distinción".

Contador

Últimas noticias