5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Diputación traslada a Cecobi su apuesta por apoyar al sector comercial de Bizkaia y fomentar el consumo local

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha trasladado a Cecobi su apuesta por apoyar al sector comercial del Territorio, fomentar el consumo en el ámbito local y recuperar la actividad económica ante la "incertidumbre" que genera la crisis sanitaria. Así se lo ha señalado esta tarde la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, a los comerciantes que han participado en el encuentro Merkataritza Aurrera, organizado por la Confederación de Comercio de Bizkaia.

Ainara Basurko ha recordado que la Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto poner en marcha el próximo mes de diciembre la campaña Bizkaia Bono Denda para incentivar el consumo en los comercios de cercanía del territorio.

Tal y como ha explicado, Bizkaia Bono Denda mantendrá el formato clásico de las campañas de bonos de la Diputación: se realizará en colaboración con Cecobi y otras asociaciones de comercio, y serán las personas consumidoras las que comprarán los bonos y los canjearán después en los establecimientos adheridos.

Esta nueva campaña para incentivar el consumo en el comercio local se enmarca dentro del plan Bizkaia aurrera! de reactivación urgente del Territorio y que lleva aparejado una inversión foral de 95,5 millones (entre inversión directa del plan y desgravaciones fiscales).

Entre sus 12 medidas se encuentran algunas diseñadas de manera específica para mitigar el impacto de la crisis en el sector comercial, como los microcréditos, los bonos para incentivar el consumo, el plan especial de empleo, medidas fiscales o el plan de digitalización y la formación en habilidades digitales para el comercio local de Bizkaia.

Para leer más