20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Diputación vizcaína concede ayudas para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas

BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado mediante decreto la concesión de subvenciones para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio. Concretamente, se van a destinar a tal efecto 60.000 euros.

Estas subvenciones se destinarán a aquellas actividades que sean necesarias como consecuencia de cualquier tipo de obras que afecten a zonas o bienes arqueológicos calificados, inventariados, de presunción arqueológica o que consten en los archivos de la Dirección General de Cultura del Gobierno Vasco como bienes calificables e inventariables, y que se hagan necesarias como consecuencia de hallazgos casuales.

Así, serán subvencionables las prospecciones arqueológicas o paleontológicas, los controles arqueológicos, los sondeos arqueológicos o paleontológicos, las excavaciones arqueológicas o paleontológicas y los estudios arqueológicos paleontológicos, siempre y cuando se realicen entre el 16 de junio de 2019 al 15 de junio de 2020 y sean motivados por obras sobre bienes culturales protegidos. Las solicitudes de subvención se deberán presentar desde el 4 de octubre de 2019 hasta el 2 de julio de 2020, ambos inclusive.

Para leer más