La Diputación vizcaína destina 60.000 euros a subvencionar actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio

8 de diciembre de 2018

BILBAO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado la concesión de subvenciones para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio y, en concreto, destinará a ello un total de 60.000 euros.

En un comunicado, ha indicado que la concesión de estas ayudas se enmarca en su compromiso por respaldar los programas de ayuda para la conservación, mejora, restauración y excavación de bienes culturales calificados y de los inventariados.

Para ello, el Departamento de Euskera y Cultura ha aprobado, mediante Decreto Foral, las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Estas subvenciones se destinarán a aquellas actividades que sean necesarias como consecuencia de cualquier tipo de obras que afecten a zonas o bienes arqueológicos calificados, inventariados, de presunción arqueológica o que consten en los archivos de la Dirección General de Cultura del Gobierno Vasco como bienes calificables e inventariables, y que se hagan necesarias como consecuencia de hallazgos casuales.

En concreto, serán subvencionables las prospecciones, excavaciones, sondeos y estudios arqueológicos/paleontológicos y los controles arqueológicos, siempre y cuando se realicen entre 16 de junio de 2018 al 15 de junio de 2019.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 12 de diciembre de 2018 al 2 de julio de 2019, ambos inclusive, en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia o a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Contador

Últimas noticias