16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    La Diputación vizcaína firma un convenio con la UPV/EHU para habilitar un acceso al futuro campus tecnológico de Bizkaia

    BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación foral de Bizkaia ha firmado un convenio con la UPV/EHU para modificar el trazado de la carretera foral BI-2731, Leioa a Unbegana, para ejecutar una nueva infraestructura de acceso al futuro Campus o Parque Científico Tecnológico del Area Leioa-Erandio.

    Según informó la Institución foral, a través de este convenio de colaboración, se hace realidad la "necesaria" adaptación del trazado de la carretera foral BI-2731 al nuevo campus universitario resultante de la construcción del futuro Parque Científico Tecnológico del Area Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia, sustituyéndolo por un vial que circunvale la Universidad por el norte.

    En la actualidad, la carretera foral BI-2731, Leioa a Unbegana, segrega el núcleo de edificaciones universitarias del que será futuro Parque Científico Tecnológico, cuyo objetivo fundamental es la promoción de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de conocimiento.

    Además, indicó que se trata de un proyecto "estratégico", que quedaría condicionado con el trazado actual de la carretera, y que a partir del convenio a rubricar entre la institución universitaria y la Diputación, se va a poder modificar y adaptar a unos requisitos adecuados.

    Por otra parte, explicó que el convenio es el resultado de la colaboración interinstitucional, que además, se refleja en el presupuesto de este proyecto, de 9 millones de euros, en los que la Diputación Foral de Bizkaia aportará 4 millones de euros, y la Universidad del País Vasco 5 millones provenientes del Ministerio de Ciencia e Innovación para esta infraestructura de accesos.

    El convenio será efectivo a partir de su firma, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, prorrogable en función de la fecha de finalización de las obras.