29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
23 de septiembre de 2009

Diputación vizcaína realizará desde mañana hasta el sábado cortes nocturnos de tráfico en los accesos al Puerto

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia realizará cortes nocturnos de tráfico desde mañana hasta el sábado en los accesos al Puerto de Bilbao por la autopista. Estas afecciones serán totales o parciales en el Ramal de acceso al puerto en el tramo entre los municipios vizcaínos de Santurtzi y Portugalete y vienen motivadas por los trabajos de construcción de la Variante Sur Metropolitana.

En un comunicado, responsables del departamento de Obras Públicas de la Diputación Foral de Bizkaia informaron de que se señalizarán "perfectamente" los cortes al tráfico rodado, así como los desvíos y viales alternativos en cada momento. Los cortes se producirán desde las 23.00 horas y hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Con motivo de los trabajos en una línea eléctrica y los trabajos de asfaltado del tronco de la autopista A-8, mañana jueves 24 se producirá un corte de ambos sentidos de dicha autopista entre el enlace de Santurtzi y el enlace del Puerto. El tráfico de ambos sentidos, se desviará por las rotondas de Santo Domingo y Balparda (Eje del Ballonti).

CORTES

El viernes 25, debido a los trabajos de asfaltado del ramal, se producirá un corte total del ramal de incorporación a la autopista A-8 sentido Bilbao. El tráfico procedente del Puerto que se dirija hacia la capital vizcaína, deberá ir hasta el enlace de Zierbena-Gallarta donde podrá efectuar el cambio de sentido.

Por último, el sábado 26, con motivo de los trabajos en una línea eléctrica y los trabajos de asfaltado del tronco de la autopista A-8, se producirá un corte de ambos sentidos de la autopista A-8 entre el enlace de Ortuella-Portugalete y el enlace del Puerto. El tráfico de ambos sentidos, se desviará por las carreteras BI-3749, N-634 y BI-628.