26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    Las diputaciones vascas no ven "necesidad" de aplicar en Euskadi la subida de impuestos anunciada hoy por Zapatero

    BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    Las diputaciones vascas no ven "necesidad", en estos momentos, de aplicar la subida de impuestos anunciada hoy por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para las rentas más altas.

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, afirmó que no son partidarios de modificar los tipos impositivos porque existe "el dato objetivo de que, desde el punto de vista de la progresividad, el esquema impositivo" de Euskadi "es más progresivo que el del Estado español".

    "Nosotros, el tipo marginal más alto, el IRPF, lo tenemos dos puntos por encima del vigente, en este momento, en el Estado español. Por lo tanto, nosotros constatamos que, vista esa superior progresividad, en este momento, no tenemos elementos suficientes o la circunstancia adecuada para que produzca una subida de impuestos", apuntó.

    En este sentido, dijo que, "en la medida en que se concrete esa medida del señor Zapatero ya se vería en qué situación estaríamos". "Pero, en todo caso, en la situación actual, a día de hoy, no observamos ninguna necesidad de subir los impuestos", señaló.

    Para leer más