12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Dircom presentará el 28 de noviembre en Bilbao el informe 'Approaching the Future 2019'

    El estudio revela cómo se están gestionando valores intangibles como la reputación, la sostenibilidad, la ética y la transparencia

    Dircom presentará el 28 de noviembre en Bilbao el informe 'Approaching the Future 2019'
    Nueva junta directiva de Dircom Norte. - DIRCOM

    BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de directivos de comunicación Dircom presentará en Bilbao, el próximo 28 de noviembre, las conclusiones del informe 'Approaching the Future 2019' sobre tendencias internacionales en la gestión en las empresas de cuestiones como la reputación, la sostenibilidad, la ética y la transparencia.

    La presentación se llevará a cabo en el marco del 'Foro Dircom. Tendencias en comunicación corporativa', que tendrá lugar, a partir de las 09.00 horas, en el auditorio de la sede corporativa de IDOM, y que abordará también cuestiones como la comunicación en el contexto de la transformación digital.

    En este contexto, Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, fundación que realiza este documento de referencia en el mundo empresarial, presentará la cuarta edición del informe 'Approaching the Future 2019', un documento que recoge la opinión de 230 directivos de 18 países -entre ellos directivos del Ibex 35-. Con ello, revela cuáles son las tendencias en la gestión de intangibles en las empresas, y cómo se están integrando en las estrategias de negocio de las empresas.

    La jornada contará además con la participación de la directora de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, Rosa Yagüe, quien explicará las estrategias de sostenibilidad y comunicación de una marca referente como Coca-Cola. Además, el director académico del proyecto Measuring the Purpose Strength, Álvaro Lleó, explicará los detalles del indicador Purpose Strength Model, un indicador para evaluar, diagnosticar y potenciar la generación de un propósito compartido que nace como resultado de un proyecto de I+D+i entre la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnun), UIC, Corporate Excellence, NCH&Partners y DPMC.

    La jornada, abierta al público, concluirá con una mesa redonda y un coloquio en torno a la comunicación en la era de la transformación digital, que moderará el presidente de Dircom Norte, Asier Ibarrondo.

    NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE DIRCOM NORTE

    Por otro lado, la Asamblea General de Dircom norte ha aprobado este jueves su nueva junta directiva para el período 2019-2023, que está compuesta por Asier Ibarrondo Agromayor, fundador de DATA Comunicación; Julia Elizalde Urmeneta, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables); Cristina López Romera, responsable de Comunicación Corporativa de Sidenor Aceros Especiales S.L.; y Oscar González Uriarte, director de Comunicación de Eroski.

    También forma parte de la nueva junta directiva Alberto Vigón Sierra, director de Comunicación Corporativa de Velatia; Virginia Knörr Barandiaran, directora de VK Comunicación; Kepa Jon Martínez Barañano, director de AIDEAC Comunicación; Javier Zalbidea Azcoitia, responsable de Comunicación zona norte de Iberdrola; Antonio Cornadó, socio fundador de Cornadó y Asociados; e Iñigo Tapiador Larrañaga, director de Marketing y Comunicación de la DOCa Rioja.

    Dircom Norte es una de las ocho delegaciones territoriales de la asociación profesional DIRCOM, que agrupa a directivos y profesionales de comunicación de las empresas, instituciones y consultoras y que nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación, motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.

    Como tal, tiene como objetivo poner en valor la función de la comunicación y del director de comunicación en las organizaciones, de tal forma que sean considerados como un área y un directivo estratégico.

    En la actualidad Dircom cuenta con más de 1.000 socios y ocho delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia, Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia, Dircom Norte y Dircom Andalucía.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco