Dirección y trabajadores de la empresa General Química de Lantarón (Alava) acuerdan un ERE que afectará a 121 empleos

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 13:16

VITORIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa General Química de Lantarón (Alava) acordó ayer con el Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 121 trabajadores de los 187 trabajadores que componen la plantilla.

En un comunicado, el Comité de empresa informó de que han alcanzado un acuerdo con General Química para fijar las condiciones del expediente de regulación de empleo planteado el pasado 17 de junio por la empresa.

La propuesta se firmó ayer tras ser aprobado por "la gran mayoría de los trabajadores en asamblea". La duración del Expediente será de 4 meses aproximadamente, y empezará el 1 de agosto y terminará el 28 de noviembre.

De los 187 trabajadores que componen la plantilla de General Química, finalmente serán 121 los afectados, lo que supone casi un 65 por ciento de la misma. Sin embargo, no se verán afectados trabajadores que estén con contrato relevo, los nacidos en los años 1949 y 1950, que tienen y cumplirán 60 años, y otros puestos que la empresa ha fijado.

En cuanto a la retribución salarial que les quedará, la empresa y el comité han llegado aun acuerdo por el cual los trabajadores percibirán un 87 por ciento del salario bruto, a lo que hay que sumarle el cien por cien de las pagas extras. De este tanto por ciento del sueldo una parte correrá a cargo del subsidio de desempleo y el resto lo aportará la propia empresa. Además, durante la duración del ERE se devengaran vacaciones.