26 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga se llenará de magia en octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao llenará de magia el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga durante el mes de octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak, que ofrecerá 13 citas entre las que habrá galas, actuaciones, charlas y exposiciones, con magos como Tor Magoa, Amèlie, Los Taps, el Mago Sun o Jean Philippe Atchoum.

Las distintas propuestas tendrán lugar en Jardines de Garai de Txurdinada y en la Plaza Ugarte y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.
Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

El programa se inaugurará este viernes, 1 de septiembre, con la exposición 'Magia en el séptimo arte', que estará instalada en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga hasta el día 30. En esta exposición interactiva y trilingüe se podrá descubrir, a través de láminas con código qr, fotografías y carteles de época, la relación entre el ilusionismo y el cine.

Todas las actividades programadas en Magiaren Topaketak son de acceso libre hasta completar aforo. Este año, el programa cuenta con magos reconocidos internacionalmente, como el francés Jean Philippe Atchoum (17 de octubre, Jardines de Garai), dos veces Premio en el Campeonato Nacional de Francia de Magia y ganador cuatro veces del certamen 'Balloon World Championship' (EE.UU., Bélgica) o los artistas Los Taps (22 de octubre, Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga) Premio nacional de magia Cómica y Premio FISM Europeo de Magia Cómica.

Además, en una apuesta por "la escena y la cultura de calidad de kilómetro 0", esta edición contará con una mayoría de compañías y magos locales. Así, el Ayuntamiento ha destacado el estreno del espectáculo 'Sin varita y con sombrero' de Dramagia Euskadi, que el 4 de octubre tomará la Plaza de Ugarte como escenario; y las actuaciones de los magos vascos Tor Magoa (7 de octubre, CMD Otxarkoaga); D'Albeniz (16 de octubre, Jardines de Garai); Eriz Magoa (17 de octubre, Jardines de Garai); Eriz Magoa + Marsel (21 de octubre. CMD Otxarkoaga); y el Mago Sun (18 de octubre, Jardines de Garai). Este último cuenta, entre otros, con el Premio Nacional de Magia, el Premio Tve1 Programa Insuperables y, además, actualmente interpreta al personaje de Harry Houdini en la serie 'Club Houdini' de Disney Channel.

GALAS Y CHARLAS

En el marco de Magiaren Topaketak se celebrarán tres galas. La primera 'On Stage: Euskal Magoak' tendrá lugar en los Jardines de Garai, el 3 de octubre. Allí, se podrá ver una selección de diferentes disciplinas del arte del ilusionismo con artistas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

La segunda, 'Emakume Magikoak', tendrá lugar el día 23 y en ella las protagonistas serán las magas Amélie y Martilda, así como el dúo Los Taps.

El programa de este año se completa con Gala VII Concurso 'Saca la magia que llevas dentro', que cierra la XVI edición de Magiaren Topaketak el 30 de octubre en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga. En ella se podrá disfrutar de los números premiados de las VI ediciones del Concurso amateur 'Saca la magia que llevas dentro'.

Dentro del" variado y completo" programa de Magiaren Topaketak también se llevará a cabo una charla, 'Magia por aquí, cine por allá', sobre la relación de la magia y su representación y relación con las películas el 28 de octubre en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga.

Por último, el Consistorio bilbaíno ha señalado que los protocolos sanitarios serán de "estricto" cumplimiento para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Asimismo, la mascarilla será obligatoria en todos los eventos de Magiaren Topaketak.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco