Doce de las trece gasolineras de Donostia arrojan alguna irregularidad

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 18:49

SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha realizado la primera inspección de gasolineras que se ha llevado a cabo hasta el momento en la ciudad, de la que se desprende que doce de las trece estaciones que posee la capital guipuzcoana presentan algún tipo de irregularidad, aunque en ningún caso requieren de medidas urgentes como la clausura inmediata.

Según ha explicado el Consistorio donostiarra, el objetivo de esta inspección era observar el cumplimiento de la normativa de incendios y las exigencias en el ámbito medioambiental.

El informe revela que en tres casos se han encontrado depósitos de combustible que no contaban con licencia. En otro, no está acreditada la estanqueidad de un depósito, "aunque esto no quiere decir que no la tenga".

Además, existe otro caso en el que la gasolinera tiene pegada una vivienda sin sectorizar, es decir, sin separarla de la gasolinera a través de ningún elemento. También se han detectado tres gasolineras en las que las BIES (Bocas de Incendio Equipadas) no están operativas.

Entre las infracciones más habituales se encuentra la construcción de nuevas edificaciones y/o casetas no contempladas en la documentación oficial (un total de siete gasolineras) y en cuatro casos los planos no coinciden con la configuración de la gasolinera.

"Son cuestiones que han sido señaladas por los informes de Bomberos, ya que es imprescindible que estos cuenten con planos de la configuración real de cada gasolinera, para los casos en lo que tuvieran que intervenir", ha apuntado el Ayuntamiento.

En cuanto a otras cuestiones, en un total de once gasolineras se ha detectado infracciones como hornos de pan, máquinas de hielo, o túneles de lavado sin licencia y marquesinas que no estaban previstas en los proyectos presentados inicialmente y que posteriormente se han construido sin el pertinente permiso.

Finalmente, el Consistorio ha apuntado que las doce gasolineras que han cometido alguna irregularidad deberán de regularizar su situación en el plazo máximo de dos meses desde que se ha realizado el requerimiento de legalización.