23 de febrero de 2020
13 de diciembre de 2019

Dos detenidos por intentar realizar compras en establecimientos de Getxo con billetes falsos

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos individuos han sido detenidos en Getxo por intentar realizar compras en diversos establecimientos del municipio vizcaíno con dinero falso, según ha informado el Consistorio.

Al parecer, un hostelero de la localidad informo días atrás a la Policía Local de que un varón había intentado comprar en su local con un billete de 20 euros que levantó las sospechas del hostelero. Inmediatamente se activó el sistema SMS utilizado por la policía getxotarra para informar a los comerciantes y hosteleros del municipio de dicho suceso.

Con posterioridad, durante la tarde del pasado miércoles, la dueña de una panadería del barrio del Algorta llamó también a la policía para informar que dos varones habían intentado "meter un billete falso" en su local.

Un dispositivo con agentes no uniformados fue activado para localizar a los dos hombres. La descripción que facilitó la dependienta fue precisa, sobre todo en las vestimentas, por lo que 15 minutos después se consiguió detectar a los dos jóvenes en otro local, cuando trataban de realizar la misma operación. Los individuos fueron abordados en el momento de realizar el pago cuando ya habían conseguido engañar al comerciante.

A los dos individuos se les incautó 15 billetes de 20 euros falsos que llevaban escondidos en el bolsillo interior de una cazadora, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de falsificación de moneda.

Para leer más