Dos detenidos en Orduña (Bizkaia) por sustraer más de 500 euros de la caja registradora de un comercio

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 12:52

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 27 y 30 años de edad fueron detenidos ayer en la localidad vizcaína de Orduña acusados de sustraer más de 500 euros de la caja registradora de un comercio tras distraer a la dependienta, según informaron fuentes del Departamento de Interior.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, hora a la que la Ertzaintza fue alertada de que en un comercio de Orduña tenían retenido a un varón sospechoso de haber robado el dinero de la recaudación.

Según explicó posteriormente el personal del establecimiento, el joven, en colaboración con otro individuo que se había dado a la fuga, había sustraído 500 euros de la caja registradora. Al parecer, el retenido entretuvo a la empleada mientras que el segundo se apodó, en el descuido, del dinero.

Otra dotación policial localizó, poco después, en las inmediaciones de la Estación, a un hombre agazapado dentro de un vehículo, que coincidía con la descripción física del huido.

Los ertzainas hallaron en posesión del individuo 105 euros y otros 410 en el salpicadero del coche, una cantidad similar a la sustraída. Además, se le incautaron un juego de llaves idénticas a las utilizadas para abrir las cajas de recaudación.