Dos peatones heridos por un conductor que circulaba bajo la influencia del alcohol en las fiestas de Oion

Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 12:35

Un vehículo policial se cruzó con el infractor que invadió el carril contrario y obligó a la Ertzaintza a desplazarse rápidamente al arcén

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos peatones han resultado heridos por un conductor que circulaba de manera temeraria bajo la influencia del alcohol por el centro de la localidad de alavesa de Oion, que celebra sus fiestas patronales, según ha informado la Ertzaintza.

Agentes de la Policía autonómica han detenido a un joven de 33 años de edad, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir de manera temeraria en el casco urbano de Oion y por encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos han sucedido sobre las seis de la madrugada de este viernes, cuando llamadas de testigos a SOS Deiak altertaban de que un turismo había irrumpido a velocidad excesiva en las calles del municipio.

El vehículo ha realizado varios trompos y maniobras en la zona de la Taconera y, al menos, dos peatones han resultado heridos. Un joven de 26 años ha sido evacuado en ambulancia al hospital con lesiones en una pierna, y el otro, con heridas leves ha acudido a un centro de salud a curarse.

EN SENTIDO CONTRARIO

Agentes de la Ertzaintza se han dirigido hacia el lugar y en la carretera A-124, una patrulla se ha cruzado con el presunto infractor. Éste estaba haciendo un adelantamiento irregular y ha invadido el carril contrario, obligando al vehículo policial a desplazarse rápidamente hacia el arcén para evitar la colisión frontal.

En su huída, el conductor implicado ha decidido acudir a la Comisaría de Laguardia, donde se ha presentado. Los agentes le han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que ha superado más de tres veces la tasa permitida.

La persona ha quedado detenida por un presunto delito contra la seguridad vial. La Ertzaintza sigue haciendo gestiones y averiguaciones sobre lo ocurrido en las calles de Oion. Además, se tomarán declaraciones a testigos o a otros posibles afectados por los hechos.