Dos vecinos del Duranguesado asaltan a un hombre cuando entraba en su casa en Berriz para maniatarle y robarle

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 12:59

Tras robar en el domicilio encapuchados, utilizaron una tarjeta de crédito de un club de alterne que sustrajeron a la víctima

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a dos vecinos del Duranguesado (Bizkaia), PM.D.G., e I.S.I., de 32 y 33 años de edad, respectivamente, que asaltaron el pasado 15 de agosto a un hombre cuando cuando entraba en su casa en Berriz para maniatarle y robarle. Tras robar en el domicilio encapuchados y armados con una navaja, utilizaron una tarjeta de crédito de un club de alterne que sustrajeron a la víctima.

Los hechos que se imputan a los detenidos se produjo a primera hora de la madrugada del pasado 15 de agosto, cuando un vecino de la localidad de Berriz, que se disponía a entrar a su domicilio, fue abordado por dos individuos que le aguardaban en el descansillo del piso superior.

Los asaltantes, encapuchados y uno de ellos armado con una navaja, le abordaron por la espalda y se abalanzaron sobre él en el momento en que abría la puerta del domicilio. Una vez dentro, sin articular palabra, ataron a la víctima de pies y manos por medio de cinta aislante, y una vez inmovilizado, cometieron el robo en el interior de la vivienda.

Los delincuentes se apoderaron de 1.500 euros en metálico, varios aparatos electrónicos, así como la diversa documentación y tarjetas de crédito.

CLUB DE ALTERNE

Una vez perpetrado el robo, los ladrones abandonaron el domicilio y, pocas horas después, utilizaron "de forma ilegítima" una de las tarjetas bancarias en un club de alterne de la capital vizcaína, donde realizaron varios servicios del local por un importe cercano a los 1.200 euros.

Posteriores investigaciones realizadas por la Ertzaintza a partir de la denuncia presentada por la víctima, llevaron a la identificación de los dos presuntos autores de los hechos, PM.D.G., e I.S.I., de 32 y 33 años de edad, respectivamente, y residentes en la zona del duranguesado, que han sido detenidos bajo la acusación de un delito de robo con violencia.