6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 17 de marzo de 2010

    EA condena el asesinato y dice que sólo mediante vías pacíficas se podrá configurar un movimiento independentista

    BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Eusko Alkartasuna condenó hoy el asesinato de un policía francés en las inmediaciones de París por parte de ETA y, tras expresar su voluntad de seguir trabajando por la normalización política y la pacificación, aseguró que sólo a través de las vías pacíficas y políticas se podrá configurar un movimiento independentista.

    En un comunicado, expresó su apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima y denunció que, una vez más, ETA hace "oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada". "El pueblo vasco le rechaza y sólo desea su desaparición", agregó.

    Eusko Alkartasuna indicó que, como ya han declarado "reiteradamente el conjunto de fuerzas soberanistas del país", sólo a través de las vías pacíficas y políticas "se podrá configurar un movimiento independentista, y que acerque a Euskal Herria a la normalización política".

    Finalmente, EA aseguró que va a continuar trabajando por la "normalización política y pacificación de Euskal Herria". "Un compromiso más necesario que nunca después de los hechos ocurridos ayer", agregó.