19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    EA cree "positivos" los pasos de ETA y critica que le pidan "velocidad" los mismos que "están poniendo trabas"

    EA cree "positivos" los pasos de ETA y critica que le pidan "velocidad" los mismos que "están poniendo trabas"
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha calificado de "positivos" los pasos dados por ETA y, aunque ha considerado que deben darse más, ha criticado que formaciones como PNV, PSE-EE y PP no los valoren e incidan en que sean "más rápidos". A su juicio, "no estamos viendo una voluntad contraria a que esos pasos se den" por parte de la banda, mientras "sí estamos viendo que algunos están incidiendo en la velocidad cuando están poniendo todas las trabas posibles a que esa velocidad sea más rápida".

    En una rueda de prensa en San Sebastián, Urizar ha destacado que, las respuestas ante el último comunicado de ETA tanto de PNV, PSE-EE y PP como el Gobierno vasco y el de España, "coinciden en que el paso dado no es suficiente".

    En ese sentido, ha asegurado que "si bien es cierto que aún quedan mas pasos para dar, incidir una y otra vez en ese punto a aquel que está dando pasos, más rápidos o más lentos pero pasos al fin y al cabo, y en cambio compartir argumentos con el que todavía no ha dado un solo paso desde nuestro punto de vista es hacer un flaco favor a este país".

    El dirigente de EA ha remarcado que "el objetivo final" del PP y del Gobierno de España es "concluir con un escenario de vencedores y vencidos, tal y como ocurrió en 1939". "Creemos que utilizar o compartir argumentos que legitiman ese escenario de vencedores y vencidos es hacerle un flaco favor a este país".

    Urizar ha insistido en que "se tienen que dar mas pasos" pero, ha considerado que, a diferencia de las lecturas de otras formaciones políticas que en su día "intentaron ridiculizar" el testimonio gráfico del sellado de armas, "la lectura es diferente"

    "Mientras los pasos se den en el mismo sentido es positivo, no estamos viendo una voluntad contraria a que esos pasos se den, lo que sí estamos viendo es que algunos están incidiendo en la velocidad cuando están poniendo todas las trabas posibles a que esa velocidad sea más rápida".

    Para leer más