9-M.- EA denuncia la "política de inversiones" del Estado, de la que "tienen culpa" PSOE y PNV, y reclama "más recursos"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:12

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso por Bizkaia de Eusko Alkartasuna Martin Aranburu censuró hoy la "política de inversiones en Euskal Herria" del Estado, de la que a su entender "tienen culpa" tanto los que "han diseñado" los presupuestos generales, el PSOE, como los que los han apoyado, en relación al PNV. En este sentido, reivindicó "una postura diferente en Madrid", que exija "más recursos" que "redunden en beneficio de los ciudadanos".

Representantes de esta formación visitaron esta mañana el barrio bilbaíno de San Francisco, donde denunciaron "la política de inversiones del Estado español". En este sentido, destacaron que la evolución de San Francisco evidencia que, "con recursos propios, el Ayuntamiento de Bilbao y otras instituciones hemos sabido invertir para bien en la regeneración" de esta zona.

De este modo, insistió en que el barrio bilbaíno es "un ejemplo de cómo realmente se pueden utilizar bien los recursos", frente al cual censuró "la política de inversión del Estado español en Euskal Herria y, en concreto, en Bizkaia".

A su entender, en esta situación "tienen culpa aquellos que han diseñado los presupuestos generales del Estado, que asignan tan poco dinero a regeneración de ciertas necesidades de Bizkaia, tanto en el ámbito social como urbanístico o industrial".

APOYO A LAS CUENTAS

Del mismo modo, criticó, en referencia al PNV, que también "tienen gran parte de culpa aquellos que han dado su apoyo" a las cuentas generales.

En este contexto, reivindicó que "se puede tener una postura diferente en Madrid, de exigencia de dotar con más recursos a esta Administración para conseguir la buena utilización de los recursos para que, al final, redunde en beneficio de los ciudadanos".