22 de marzo de 2019
5 de agosto de 2010

EA dice que no va a contribuir a "la rentabilidad mediática" de Interior y que siempre ha condenado la violencia

EA dice que no va a contribuir a "la rentabilidad mediática" de Interior y que siempre ha condenado la violencia
EP

BILBAO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha censurado al Departamento vasco de Interior que intente "sacar rentabilidad mediática" de "cada movimiento" y, en este sentido, ha asegurado que su formación "no va a ayudar" en "esa apuesta". En cualquier caso, ha subrayado que EA "siempre ha condenado los actos violentos" y se ha posicionado "a favor de las víctimas".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urizar ha explicado que EA no realizó "ninguna valoración pública" tras las detenciones de Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra el pasado martes en Hernani, porque "no tenemos costumbre de hacer valoraciones públicas de las operaciones policiales". "Y, desde luego, no vamos a empezar a hacerlo ahora", ha asegurado.

No obstante, ha precisado que, "si alguien con esta declaración quiere llegar a conclusiones interesadas y erróneas, que quede claro que Eusko Alkartasuna siempre se ha posicionado en contra, siempre ha condenado los actos violentos, vengan de donde vengan, no sólo exclusivamente de ETA, y siempre nos hemos posicionado a favor de las víctimas". Según ha indicado, "así ha sido en el pasado, es ahora y será en el futuro".

Tras reiterar que EA no se ha pronunciado "nunca" tras operaciones policiales, Urizar ha señalado que "una de las grandes diferencias" entre el actual Gobierno vasco y el Ejecutivo anterior "es precisamente en eso".

Según ha manifestado, "sobre todo en el Departamento de Interior, a cada movimiento que se hace se le quiere sacar una rentabilidad, un rédito mediático". "Si no, no se puede entender que en el momento de las detenciones aquello estuviera plagado de cámaras fotográficas y de televisión", ha planteado el dirigente de EA, quien ha subrayado que, "en esa apuesta de rentabilidad mediática, Eusko Alkartasuna no va a ayudar al Departamento de Interior".