23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    EA dice que los resultados del 9M "no han sido los esperados" y que el contacto con los jóvenes es clave para "mejorar"

    BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de EA, Unai Ziarreta, afirmó hoy que los resultados electorales del pasado 9 de marzo "no han sido los esperados" y destacó que el contacto con los jóvenes y sus problemas son "claves" para mejorar su "acción política".

    Ziarreta realizó estas reflexiones en la reunión que mantuvo el jueves en Bilbao con representantes de la organización juvenil de EA, Gazte Abertzaleak para analizar los resultados electorales.

    El máximo dirigente de Eusko Alkartasuna compartió con representantes de diferentes municipios de Euskal Herria las diferentes experiencias locales tanto de campaña como de resultados.

    El encuentro se enmarca dentro de la celebración que, durante un fin de semana, la organización Gazte Abertzaleak realiza con motivo del Aberri Eguna. Los jóvenes de EA están reunidos en Elantxobe desde el jueves hasta el domingo para analizar cuestiones de actualidad y retos socio políticos.

    En la reunión, Ziarreta destacó que los resultados electorales "no han sido los esperados", ni los que los indicadores les predecían. "Las realidades diferentes de nuestro país desde una óptica joven guardan muchas claves para mejorar nuestra acción política", expresó Ziarreta.

    Por su parte, los dirigentes de GA afirmaron que un "punto flaco" de todos los partidos políticos durante la campaña ha sido "la falta de realismo en sus compromisos y promesas", que, a su juicio, "en muchos casos carecen de credibilidad por tratarse de alta política y no de los problemas que ocupan a la juventud, como la búsqueda de un empleo estable, los salarios dignos o el acceso a la vivienda".

    Por ello, Ziarreta indicó que es "fundamental" la aportación de la juventud a la política. "El contacto con la juventud nos enseña a los políticos a seguir pisando tierra con problemas del día a día, es un ejercicio que todo político debiera de realizar".

    En este sentido, declaró que "el permanente contacto con la sociedad y sus diferentes sensibilidades es de carácter obligado para un partido político vivo".