7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

EA Galdakao presenta alegaciones a los Presupuestos porque "con recortes de hasta el 70%" no se mantienen los servicios

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna de Galdakao (Bizkaia) ha presentado varias alegaciones a los Presupuestos municipales porque "no es posible mantener los mismos servicios en algunas materias cuando se han recortado hasta un 70 por ciento algunas partidas".

Según indicó en un comunicado, EA ha registrado una serie de alegaciones al Presupuesto municipal aprobado el pasado 3 de diciembre en un pleno extraordinario, con el voto positivo de PNV y las abstenciones de PSE-EE y PP.

La formación abertzale señaló que los Presupuestos se deben revisar de nuevo ya que "faltan informes necesarios por ley para su aprobación". También advirtió de que es "poco clara" la creación de un puesto de Responsable de Seguridad Ciudadana "sin seguir el procedimiento ordinario", sino "por la designación política" del actual equipo de gobierno.

En cuanto a las demás alegaciones, EA denunció que no fueron conocidas en la Comisión de Educación ni en la de Urbanismo las obras que se pretenden llevar a cabo con la partida de 1.099.559 euros para reformas en centros públicos. "Ahora nos hemos enterado que hay un proyecto presentado a Gobierno vasco", agregó.

Otra alegación hace referencia a un proyecto de reforma en Torrezabal Kultur Etxea, de la cual "tampoco se ha informado previamente", como ocurrió con otras actuaciones de las que se ha tenido conocimiento en un informe redactado posteriormente, el 26 de diciembre, cuando los Presupuestos se aprobaron el día 4 de este mes.