31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

EA llama a participar en el "gran desafío para los independentistas" que supone el Aberri Eguna de Batera

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna (EA) ha llamado a los ciudadanos a participar en el Aberri Eguna convocado por la plataforma Euskal Herria Batera para este próximo domingo, una conmemoración a la que la actual situación de crisis sanitaria, social y económica por el coronavirus convierte en "un gran desafío para los independentistas".

A través de un comunicado, EA ha animado a la sociedad a sumarse a las actividades organizadas con motivo de este 'Aberri Eguna Batera', como la colocación de ikurriñas y banderas navarras en los balcones y ventanas, la celebración de un minuto de silencio a las 12.30 horas, y la posterior interpretación de la canción 'Txoriak Txori'.

Eusko Alkartasuna ha animado a los ciudadanos a recurrir a la imaginación para superar los obstáculos que plantean las medidas de confinamiento a la celebración de este año del 'Día de la Patria Vasca'.

De esa forma, ante la dificultad de poder adquirir ikurriñas por parte de quienes no dispongan de ellas, ha recomendado recurrir a dibujos, globos tricolores, tiestos o collages. Eusko Alkartasuna ha asegurado que su militancia secundará la iniciativa de forma mayoritaria, "como todos los años, pero aun con una motivación mayor".

Para leer más