9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    EA recurrirá el auto del juez que suspende de forma cautelar la proclamación como secretaria general de Eba Blanco

    VITORIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Eusko Alkartasuna presentará un recurso de apelación al auto del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria que suspende, de forma cautelar, la proclamación como secretaria general de EA de Eba Blanco, candidata del sector oficial del partido, tal como había solicitado el líder de la formación en Navarra, Maiorga Ramírez, del sector crítico, que aspiraba también al cargo en las primarias, pero cuya candidatura fue anulada por los órganos internos.

    En un comunicado, la dirección de EA ha asegurado que "se han protegido los datos de la afiliación" y que ha "cumplido" con los reglamentos que el propio partido ha acordado. "Así lo explicamos en el juzgado, y seguiremos defendiéndolo, recurriendo las medidas cautelares que son excepcionalísimas para partidos políticos", ha indicado.

    Tras apuntar que no cree que los problemas políticos se solucionen en un juzgado, ha aseverado que defenderá sus reglamentos, órganos y los derechos de la afiliación "hasta el final". "Durante año y medio hemos intentado dialogar y negociar sin acudir a la justicia, porque entendemos que las diferencias políticas se dirimen dentro del partido", ha dicho.

    Asimismo, ha manifetsado que con este enjuiciamiento cualquier proceso de primarias se cancela, por lo que "cuatro afiliados han dejado en suspenso también poder elegir un o una secretaria general".

    "Acabamos de pasar unas elecciones, en las que EH Bildu ha obtenido unos resultados muy positivos. Ante un Congreso más fascista que nunca, pero a la vez más soberanista que nunca, nuestra pelea es la de hacer política con mayúsculas, con toda la sociedad y para el bien común. Los politiqueos no tienen sentido ahora", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco