6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

EA de San Sebastián censura que los proyectos que verán recortada su inversión no se hayan consultado con la oposición

SAN SEBASTIAN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ricardo Burutarán, censuró hoy que el equipo de Gobierno municipal "no haya negociado con la oposición" los proyectos escogidos para reducir en 30,5 millones de euros la partida de inversiones del Presupuesto municipal de este año, al tiempo que criticó que el alcalde, Odón Elorza, está "acostumbrado a proponer iniciativas y proyectos" y que "los demás las sigan a pies juntillas".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Burutarán denunció que la reducción de la inversión prevista por el Ayuntamiento para este año, como medida para "afrontar la crisis económica y la falta de ingresos", supondrá "eliminar el 100 por cien de las propuestas inversoras en el barrio de Zubieta" y "en general, perjudicará el objetivo de disminuir las diferencias entre los barrios" de la ciudad.

Según detalló, eliminar partidas en materia de accesibilidad "en casi dos millones de euros" significa "una auténtica regresión social por parte del Gobierno municipal" que EA "no va a aplaudir", lo mismo que la disminución de las inversiones en cuestiones referidas a la seguridad vial en los barrios, que "asciende a más de 400.000 euros".

A su juicio, el equipo de Gobierno "ha dado prioridad a otros proyectos que considera más importantes, como la Pasarela de Mompás, que el alcalde insiste que no costará un euro", aunque la exposición sobre la misma, ubicada junto al teatro Victoria Eugenia, "ha supuesto un coste de 200.000 euros".

Burutarán lamentó que la reducción de las inversiones previstas el Gobierno municipal para este año "perjudican principalmente a los barrios", y detalló que en Altza "se reducirá la inversión 1,5 millones de euros, en Ulía 550.000, en Intxaurrondo 494.000 y en Martutene 428.000 euros". Finalmente, opinó que "con estos recortes se pretende maquillar la ejecución presupuestaria".