15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

EA de San Sebastián denuncia el procedimiento seguido en la OPE de Licenciados en Derecho

SAN SEBASTIAN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián Ricardo Burutaran denunció hoy el procedimiento seguido en la OPE de Licenciados en Derecho y opinó que "las decisiones adoptadas ponen en peligro la seguridad jurídica del mismo".

En un comunicado, Burutaran consideró que en la actual coyuntura de crisis el acceso a la función pública, que posibilita un puesto de trabajo de forma permanente, es una situación "francamente apetecible para los opositores" y por ello las administraciones deben ser "especialmente cuidadosas con que los procedimientos sean del todo transparentes y exista ningún tipo de cuestión que pueda poner en duda los mismos".

En este sentido, indicó que finalizado el periodo de presentación de candidaturas a la convocatoria de 13 plazas de grupo A de Técnicos y Técnicas Superiores con Licenciatura en Derecho, todas ellas con obligación de acreditar perfil lingüístico 3 o 4, "se modificaron las bases por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento los pasados 18 y 24 de julio de 2008".

"Esta modificación consistió en aumentar en 3 el número de plazas convocadas, dos de ellas sin obligación de acreditación de perfil lingüístico", explicó. A su juicio, esto supone que "los requisitos de conocimiento para acceder a la OPE se modificaran con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes", dejando por tanto fuera del mismo "a aquellas personas que, de conocer la variación realizada, hubieran podido presentarse al mismo".

Burutaran denunció que "la modificación de las bases ha sido realizada con el pretexto que las mismas no estaban claras y ha tenido como consecuencia un salto de listas, una variación en las personas que acceden de forma permanente a la función pública". "Ha modificado, en definitiva, quiénes van a ser finalmente las personas contratadas", añadió.