14 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

EA de San Sebastián pide a Elorza que se homenajee a los atletas paralímpicos que han participado en los Juegos de Pekín

SAN SEBASTIAN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Jaione Arratibel, envió hoy una carta al alcalde de la ciudad, Odón Elorza, con el objetivo de que se realice un homenaje a los atletas que "tantos éxitos" han cosechado en los últimos Juegos Paralímpicos que se han celebrado en Pekín (China).

En un comunicado, Arratibel recordó que dos atletas donostiarras han participado "con mucho éxito" en esta última gran cita olímpica, "cosechando varias medallas y superando nuevos récord".

De esta forma, destacó que el nadador Richard Oribe ha conseguido un total de cuatro medallas, una de oro y tres de plata, así como sendos récord europeo y mundial, y la atleta Yolanda Martín consiguió la medalla de plata en la final de parejas mixtas de clase BC3 de Boccia.

A su juicio, es "indudable" el esfuerzo que realizan estos atletas para poder llegar a competir a este nivel y por ello opinó que se les debería "reconocer" ese esfuerzo y dedicación con un homenaje "de acuerdo a los éxitos obtenidos".

Igualmente, opinó que ese reconocimiento "ha de ser extensivo a familiares, preparadores y entrenadores" que son quienes dedican "mucho tiempo y esfuerzo" para que estas personas con alguna discapacidad, pueden llegar "a conseguir sus metas".