3 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

EB y Aralar rechazan las propuestas de estabilidad presupuestaria e institucional del PNV, pero UPyD las estudiará

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta)

EB y Aralar rechazan las propuestas de estabilidad presupuestaria e institucional del PNV, pero UPyD las estudiará

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, se reunió hoy en el Parlamento vasco con representantes de Aralar, EB y UPyD, en el marco de la segunda ronda de contactos promovidos por el PNV para ofrecer su propuesta de estabilidad institucional y presupuestaria. Mientras Aralar y EB constataron las diferencias y la falta de acuerdo con los planteamientos en materia fiscal de los jeltzales, UPyD las estudiará y mantendrá un nuevo encuentro para ver si se pueden llegar a pactos en algunas materias.

Según informaron fuentes de lo reunidos a Europa Press, en la reunión del PNV con Aralar se vió que "no hay acuerdo en materia de fiscalidad", mientras EB "discrepa" de las propuestas nacionalistas.

Por su parte, UPyD recibió del PNV un documento con medidas más concretas que las facilitadas en un encuentro anterior, que serán estudiadas, y volverán a reunirse más adelante para "al margen de diferencias irreconciliables en algunas materias", ver si se pueden incorporar en los presupuestos vascos iniciativas en las que puedan estar de acuerdo.

PNV tendrá que mantener un encuentro con EA que cierre la segunda ronda de reuniones para el que todavía no se ha establecido fecha, después de que hoy no se celebrara éste por problemas de agenda.