16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    EB lo condena y advierte a la izquierda abertzale de que no podrá hacer política mientras guarde silencio

    BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, mostró hoy su condena "más enérgica" al atentado cometido por ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Burgos y advirtió a la izquierda abertzale de que "no va a poder hacer política si sigue manteniéndose en silencio ante atentados tan brutales como el de hoy mismo".

    En rueda de prensa en Bilbao, Arana expresó su "más enérgica" condena ante este nuevo atentado y manifestó su "cercanía y solidaridad" con las personas heridas, sus familiares y la Guardia Civil.

    El coordinador de EB recordó a la izquierda abertzale que "no va a poder hacer política si sigue manteniéndose en silencio ante atentados tan brutales como el de hoy mismo".

    Además, mostró su alegría porque el atentado no haya causado muertos, "a pesar de que una vez más ETA lo ha intentado", ya que "ni siquiera ha avisado de la colocación de más de 200 kilos de explosivos".

    "El atentado supone una vuelta de tuerca más en la acción terrorista de ETA, con una acción salvaje, absolutamente indiscriminada y que podía haber causado una auténtica masacre", agregó.

    En este sentido, aseguró que con este atentado ETA "vuelve a poner de manifiesto que la única manera que sabe de actuar es precisamente atentando y asesinando" y le pidió que "desaparezca de una vez por todas".