EB dice que evidencia la "división" entre quienes apuestan por vías políticas y los que abogan por la violencia

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 12:45

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, señaló hoy que el último comunicado de ETA pone de manifiesto la "división interna" en la organización terrorista "entre quienes apuestan por las vías exclusivamente políticas y democráticas, y quienes abogan por el mantenimiento de la violencia como elemento de presión".

En una nota, Arana explicó que se trata de un comunicado con el que ETA "manifiesta su aval al proceso de reflexión en la izquierda abertzale", pero, al mismo tiempo, pretende "mantener su supremacía en el MLNV, ratificándose en la estrategia de los últimos 50 años".

A juicio del dirigente de Ezker Batua, ETA se encuentra en una "encrucijada" en la medida en que "está en fase terminal y sabe que la única salida que le queda es el cese de la violencia sin condiciones, por y para siempre".

En su opinión, este comunicado "puede significar un avance para la izquierda abertzale, pero es insuficiente para la sociedad vasca, que demanda una apuesta clara por los derechos humanos y una condena firme y sin fisuras de la violencia".