17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    EB dice que el proyecto de los coches eléctricos en Ataun va en contra de la apuesta por el transporte público colectivo

    SAN SEBASTIAN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La juntera de Ezker Batua Berdeak en Gipuzkoa, Arantza González, ha afirmado este miércoles que el proyecto de los coches eléctricos en Ataun "va en contra de la apuesta por el transporte público colectivo" ya que "fomenta el uso del vehículo particular" y se ha "preguntado si en su lugar no se podía haber habilitado un mini bus eléctrico público" para la ciudadanía de la zona.

    Asimismo, en un comunicado, ha calificado de "escandaloso" el coste de este proyecto piloto, que supone 620.000 euros sin IVA, "103 millones de las antiguas pesetas", de los que la entidad foral aportará 400.000 euros.

    Además, a su juicio, el proyecto presenta una "incorrección absoluta", ya que sus impulsores "ni siquiera han decidido el precio de alquiler que tendrán los vehículos". Por lo tanto, ha considerado "inadmisible" que la Diputación de Gipuzkoa destine 400.000 euros a un proyecto que "apuesta por el vehículo particular, por muy eléctrico que sea, en lugar de fomentar el transporte público colectivo".

    Según ha asegurado, "si querían poner en marcha una experiencia innovadora para cubrir las necesidades de la población de Ataun y sus alrededores, podían haber tomado como ejemplo el de Baiona, que cuenta con un servicio público y gratuito de microbuses eléctricos (navette) que circula por el centro de la ciudad".