22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    EB insta al Gobierno a establecer un protocolo de actuación consensuado ante actos de condena de atentados de ETA

    BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, presentó hoy una proposición no de ley en la Cámara autonómica en la que insta al Gobierno vasco a establecer "un protocolo de actuación consensuado" entre todas las organizaciones e instituciones implicadas "ante los actos de condena de atentados cometidos por ETA", con el objetivo de evitar polémicas como la suscitada tras la manifestación en repulsa del asesinato de Eduardo Puelles.

    En la iniciativa, Arana precisa que los actos de repulsa ante actos terroristas "no han estado exentos de polémica en el pasado" y agrega que la "polémica" se ha vuelto a repetir a raíz del asesinato del inspector del Cuerpo Nacional del Policía.

    En la organización de las manifestaciones de repulsa, según recuerda el dirigente de EB, "intervienen distintas organizaciones e instituciones, como Gobierno, Parlamento, partidos y sindicatos" y lamenta que "la imagen que trasladan a la sociedad todas estas entidades" sea "justo la contraria de la que debiera ser en un caso como éste.

    "Todos coincidimos en la repulsada del atentado, pero no somos capaces de trasladar un mínimo de unidad formal ante la ciudadanía", asegura.

    Por ese motivo, el parlamentario de EB estima necesario "que se dé una coordinación institucional, a través de un protocolo consensuado, de cara a evitar que la polémica se reproduzca en el futuro".