20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    EB pedirá mañana a la Diputación de Alava que rescate el servicio de Ariznavarra para su gestión pública y directa

    BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Ezker Batua-Berdeak, Nerea Gálvez, pedirá mañana en el pleno de las Juntas Generales de Alava que la Diputación "rescate el servicio de la Residencia Ariznavarra y tome las medidas oportunas para llevar a cabo una gestión pública y directa".

    La procuradora de EB ha presentado una enmienda a la moción de los populares en la que solicita la realización de un informe en el plazo de un mes para conocer "realmente" cuánto costará el rescate de la Residencia Ariznavarra.

    Gálvez considera que, tras ocho meses de huelga, "la única beneficiada" de la situación ha sido la empresa Mapfre Quavitae que ha aumentado "considerablemente" sus ingresos tras el último pacto con la Diputación de Álava.

    La juntera de EB recuerda que "la renovación del contrato entre la Institución foral y Mapfre Quavitae ha permitido un incremento del precio por plaza y día en el servicio de la Residencia y del Centro de Día, lo que significará más beneficios para la empresa".

    Por ello, Nerea Gálvez instará a la Diputación a que tome "las medidas oportunas" para que la empresa Mapfre Quavitae cumpla con las condiciones laborales acordadas en el laudo del año 2003 y "que medie para acabar con la huelga que dura ya demasiado tiempo".