26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de junio de 2008

    EB pide a la diputada de Presidencia de Gipuzkoa que informe en las Juntas sobre "los casos de lipoatrofia en IZFE"

    SAN SEBASTIAN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La juntera de EB en Juntas de Gipuzkoa Arantza González anunció hoy que su grupo ha solicitado la comparecencia de la diputada de Presidencia y Administración foral, Edurne Egaña, para que informe en la Cámara territorial sobre "los casos de lipoatrofia detectados" en la Sociedad Foral de Servicios Informáticos (IZFE), ubicada en el nuevo edificio del Parlamento guipuzcoano en Miramon de San Sebastián, y sobre "las medidas que se prevén adoptar para que no vuelvan a registrarse nuevos casos".

    En un comunicado, González explicó que EB "ha tenido conocimiento de los casos de lipoatrofia circular que se han detectado en las dependencias de IZFE", a través de las denuncias realizadas en los medios de comunicación por el sindicato CC.OO.

    En este sentido, la juntera de EB recordó que según el sindicato la zona de IZFE dispone de "mismo tipo de mobiliario" que el edificio de la Hacienda foral en Errotaburu, San Sebastián, donde se diagnosticaron" alrededor de diez casos de esa enfermedad en octubre de 2007".

    Además, González recordó que hoy mismo CC.OO. ha advertido de que los casos de lipoatrofia en las Juntas de Gipuzkoa "han aumentado". Por ello, consideró que los grupos junteros tienen que conocer "de primera mano" cuál es la situación, "saber cuántas personas están afectadas, qué controles de detección se van a llevar a cabo y qué medidas se piensan adoptar para frenar esta situación".

    "No nos parece normal que esta situación se esté produciendo en un edificio ocupado desde enero de 2008 y que ha contado con una inversión importantísima", concluyó.