EB pregunta por qué se ha adjudicado el contrato de obras del tranvía Basurto-Rekalde si Arriola dice que no se hará

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 16:09

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha presentado una iniciativa en la Cámara vasca en la que pregunta al consejero de Transportes, Iñaki Arriola, por qué se ha adjudicado el contrato de obras del tramo del tranvía Basurto-Rekalde, si, tal como él anunció, éste no pasará por este último barrio bilbaíno.

En el texto, Arana recuerda que Arriola dio "personalmente carpetazo" a la llegada del tranvía al barrio de Rekalde, al afirmar que "no se va a hacer porque la apuesta clara es por el metro". "Con su afirmación, desautorizó a su propio viceconsejero, Ernesto Gasco, que apuntaba la necesidad de reunirse con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, para abordar la cuestión del tranvía", añade.

En esta línea, el dirigente de EB subraya que Gasco había ofrecido al Ayuntamiento bilbaíno "la posibilidad de cogestión del tranvía para, de esta forma, permitir construir el trazado a Rekalde".

"Si esto no fuera suficiente, el día 7 de octubre el consejero de transporte dijo que el tranvía hasta Rekalde no se haría, pero al día siguiente, el 8 de octubre, la directora de servicios del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y transportes firmó la resolución autorizando la adjudicación provisional para su construcción, con un coste de siete millones de euros, de carácter plurianual", señala.

Por ello, Mikel Arana cree que el Ejecutivo autónomo "parece descoordinado en la gestión de esta infraestructura" y pregunta "por qué el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte, habiendo anunciado el consejero la suspensión del proyecto de Tranvía Basurto-Rekalde, adjudica provisionalmente el día 8 de octubre el contrato administrativo de obras de construcción de la obra civil de ampliación de la red tranviaria de Bilbao tramo: Basurto-Rekalde".