16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    EB se pregunta si el intento de atentado es la respuesta de ETA a "la todavía nonata propuesta de Altsasua"

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    EB condenó hoy "firmemente" el intento de atentado de ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Leitza (Navarra) y preguntó a sus autores si "ésta es su respuesta a la todavía nonata propuesta de Altsasua" elaborada por la izquierda abertzale.

    En un comunicado, el coordinador general de la formación de izquierda, Mikel Arana, reconoció la labor del agente del instituto armado que resultó herido en su intento de evitar la acción violenta de la banda terrorista y expresó su solidaridad tanto con la víctima como con su familia.

    Además, Arana se dirigió a la izquierda abertzale y le instó a rechazar "de manera contundente", este atentado "si quiere tener credibilidad". "Si ante la flagrante injerencia de ETA no es capaz de exigirle su desaparición estaría dando por muerta la propuesta de Altsasua antes de nacer", advirtió.

    Por último, el coordinador general de EB exigió nuevamente la desaparición de ETA "porque la sociedad ya está harta de que la organización terrorista pretenda ser determinante en la vida política de este país".