29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

EB reclama un plan de actuación para evitar las peleas entre indigentes en la Plaza Santa Barbara de Vitoria

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Vitoria solicitó hoy la elaboración de un plan de actuación para evitar incidentes entre los indigentes que frecuentan la Plaza de Santa Bárbara.

EB expresó su preocupación por los incidentes que han tenido lugar recientemente en la plaza de Santa Bárbara, en la que, según explicó en un comunicado, "algunas personas usuarias de los recursos sociales de Vitoria permanecen todo el día y muchas veces asistimos a peleas entre ellas".

Señaló que en el transcurso de estas peleas se ha llegado a ver "litronas de cerveza volando por los aires" y que incluso se han producido heridos. EB alertó de que "la sensación de inseguridad que estas disputas provocan es muy grande, sobre todo en una plaza que suele estar llena de niños y de personas mayores".

Por este motivo, propuso que se lleve a cabo un plan de actuaciones y actividades coordinadas entre las áreas de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana con el fin de evitar estos incidentes

Para EB, la solución "no debe basarse únicamente en la asistencia de la Policía Municipal y la Ertzaintza cada vez que un ciudadano llama por teléfono para advertir de dichas peleas o únicamente en una vigilancia más exhaustiva de la zona por parte de dichos cuerpos".

A su juicio, el remedio a esta situación "debe venir desde Servicios Sociales, desde un acompañamiento y unas actividades dirigidas hacia estas personas que, habiendo sido invitadas a hacer uso de los servicios sociales de día del Ayuntamiento, no han querido o no han podido acceder a ellos".