EB se suma a la marcha contra la central de Garoña para ratificar "el derecho que tiene la ciudadanía a decidir"

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 19:14

VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario y coordinador territorial de Ezker Batua en Álava, José Miguel Fernández, participará mañana en la manifestación que se celebrará en Vitoria contra la central nuclear de Garoña (Burgos) para demandar el cierre de "la central de las mil grietas" y ratificar "el derecho que tiene la ciudadanía a decidir sobre los aspectos de la vida pública que les afectan directamente".

Fernández, a través de un comunicado, criticó la posición de partidos como PSOE y PP que "desoyen constantemente las voces que piden una y otra vez el desmantelamiento de la central de Garoña, una instalación vieja y con tecnología obsoleta".

"Es lamentable que en el Congreso de los Diputados el PSOE rechace las peticiones de cierre de la central y en Vitoria diga que está a favor de su clausura", indicó.

Por ello, anunció que acudirá a la manifestación para "demandar que la central de las mil grietas se cierre" y ratificar "el derecho que tiene la ciudadanía a decidir sobre los aspectos de la vida pública que les afectan directamente".