23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    EB de Vitoria pide al resto de partidos que "se sumen" al plan de información de las nuevas líneas de Tuvisa

    VITORIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Vitoria, Saioa Castañeda, instó hoy al resto de ediles a que "se sumen al plan de comunicación e informen a pie de calle sobre las nuevas líneas de Tuvisa", tal y como ha hecho la propia Castañeda.

    La edil de EB, a través de un comunicado, reclamó el compromiso de los concejales del Ayuntamiento de Vitoria y aseguró que "el responsable de movilidad, el concejal Joaquín Esteban, tiene que ser el primero en dar ejemplo a la ciudadanía y apuntarse para dar información en las nuevas paradas de autobuses, ante la confusión que va a generar la próxima instauración de las nuevas líneas".

    La propia Castañeda ya se ha apuntado en la lista y está pendiente de que le confirmen la ubicación concreta en la que dará la información correspondiente.

    La edil criticó que "no se van a cumplir los plazos establecidos para informar a la ciudadanía". Según dijo, la campaña de información a pie de calle no va a comenzar 15 días antes de que se inauguren las nuevas líneas, como así estaba previsto. Castañeda afirmó que la iniciativa "comenzará el día 26, la misma semana que se procederá al cambio de líneas".

    A su juicio, "este retraso no contribuye a que la ciudadanía tenga una información a tiempo, por lo que se va a generar una confusión injustificada". Por ese motivo, se dirigirá al concejal de Movilidad para "apremiarle a adelantar la campaña de comunicación a pie de calle, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan información exacta sobre las nuevas líneas de autobuses".