24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    EB de Vitoria reclama la reapertura "inmediata" de la línea 13 de autobuses que conecta el hospital de Txagorritxu

    VITORIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de Ezker Batua-Berdeak en el Ayuntamiento de Vitoria criticó hoy la supresión de la línea 13 de la empresa de autobuses Tuvisa, que llega hasta el hospital de Txagorritxu, al considerar que "perjudica a las numerosas personas que acuden al centro", por lo que pidió que el servicio "se reinstaure inmediatamente".

    La concejal de EB, Saioa Castañeda, a través de un comunicado, advirtió de que "no podemos permitir que la parada del transporte urbano más cercana al centro hospitalario esté a 200 metros del mismo, si tenemos en cuenta que las personas que se tienen que desplazar a este lugar lo hace por motivos de salud o para visitar a los enfermos".

    Castañeda recordó que el Plan de Movilidad Sostenible establece que el tranvía cubre parte del trayecto de las líneas 3, 12, 13 y 14, por lo que estas deberían ser replanteadas. No obstante, precisó que esto "no quiere decir que haya que suprimir la línea de autobús que une el centro con uno de los hospitales más importantes de nuestra ciudad".

    La edil de EB consideró que los ciudadanos "debemos percibir el Plan de Movilidad Sostenible como una herramienta que contribuya a vivir con una mayor calidad de vida, y medidas como la adoptada con la supresión de la línea de Txagorritxu tiene el efecto contrario".

    Además, denunció que la supresión de la línea 13 de Tuvisa es "un grave problema", puesto que los usuarios del centro sanitario y los propios vecinos de Txagorritxu "pueden verse abocados a buscar otras alternativas al uso del transporte público, siendo económica y medioambientalmente poco sostenible".

    Castañeda reclamó "una inmediata reinstauración de esta línea". A su juicio, el servicio debe permanecer abierto "hasta que se elabore definitivamente el mapa de ordenación de las líneas de Tuvisa, fruto de la puesta en marcha del tranvía".