7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Ecocivitas de Begoñazpi Ikastola y Construcciones y Demoliciones-Senide Arteko ganan la First Lego League Euskadi Deusto

Más de 400 niños y adolescentes de 6 a 16 años y unas 100 personas voluntarias han participado en el torneo

BILBAO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los equipos Ecocivitas, de Begoñazpi Ikastola, y Construcciones y Demoliciones-Senide Arteko Taldea se han proclamado primero y segundo clasificado, respectivamente, de la First Lego League Euskadi Deusto, torneo que ha reunido este sábado a más de 400 jóvenes de 6 a 16 años.

Los dos conjuntos ganadores representarán a Euskadi, junto a los mejores de las otras dos sedes vascas, San Sebastián y Mondragón, en la FLL España que tendrá lugar en Tenerife los días 28 y 29 de marzo. Además de estos dos premios, se han entregado nueve más en cada localización.

La First Lego, organizada desde hace once años por la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, se ha celebrado en la Universidad de Deusto y también, de forma simultánea, en San Sebastián y Mondragon.

El torneo de la Universidad ha reunido en su centro deportivo 'Xabier Kirolgunea' a 45 equipos de FLL (10-16 años) y FLL Junior (6-9 años) de 20 centros escolares de Euskadi.

FLL Euskadi es un programa educativo de una duración de seis meses en el que han participado un total de 2.000 escolares de 51 centros educativos de los tres territorios vascos "que han hecho frente al desafío temático de este año", el "CITY SHAPER-construir mejores entornos donde vivir y trabajar".

A la final de este sábado han llegado 126 equipos que "han presentado y defendido sus soluciones" al reto de esta edición desde tres ámbitos: proyecto de innovación, juego del robot y valores FIRST LEGO League.

RETOS Y VALORES

En concreto, según ha informado la Uiversidad de Deusto en un comunicado, han mostrado el proyecto de innovación desarrollado para solucionar un problema relacionado con el reto, han competido en el juego del robot con el LEGO MINDSTORMS "que han tenido que diseñar, construir y programar para superar una serie de misiones", y han debido "demostrar que han desarrollado sus proyectos teniendo en cuenta los valores FIRST LEGO League: descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, trabajo en equipo y diversión".

Tenerife será sede del torneo nacional de la FLL, que se desarrollará el 28 y 29 de marzo con la participación de los equipos de toda España. Los mejores tendrán acceso a las competiciones internacionales que serán en EEUU (Detroit y Arkansas), Nagoya en Japón, Tesalónica en Grecia, Río de Janeiro en Brasil y Sidney en Australia, entre los meses de abril a julio.