20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    'Ederlezi Pastorala' acerca al Arriaga una de las tradiciones populares vascas más importantes del País Vasco-francés

    'Ederlezi Pastorala' acerca al Arriaga una de las tradiciones populares vascas más importantes del País Vasco-francés
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este domingo, 28 de septiembre, el espectáculo 'Ederlezi Pastorala', que acercará a los asistentes a una de las tradiciones populares vascas más importantes del País Vasco-francés.

    'Ederlezi Pastorala' es el título del espectáculo que se representará sobre el escenario del Teatro Arriaga, tras haberse estrenado recientemente en el Xiru Festibala de la localidad zuberotarra de Gotein-Libarrens, gracias al impulso de Mixel Etxekopar, un "excelente músico, gran conocedor de las tradiciones vascas e incansable explorador de nuestra cultura", han indicado desde el Arriaga.

    El espectáculo cuenta con la dirección de Nicole Lougarot y sus intérpretes son las cantantes del grupo Amaren Alabak y los jóvenes zuberotarras Xantiana Etchebest, Ihitz Iriart, Graxi Bedaxagar, Luxi Aguergaray, Maika Etxekopar, Graxiana Castillon, Maite Sarraillet, Laida Camus, Benat Larrory, Johañe Bedaxagar, Johañe Etchebarne-Ajia, Niko y Julen Guiresse y Pette Jaragoyen.

    'Ederlezi Pastorala' cuenta la historia de una familia gitana, que durante siglos y en distintos momentos, desde Bizkaia a Zuberoa, despierta admiración u odio.

    Las entradas, que cuestan entre 8,50 y 25 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.