15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Egibar dice que el objetivo de PSOE y PP es "controlar" la política vasca y "arrinconar" al PNV

    Afirma que no sabe "si alguien ha visto trabajar" a Patxi López y cree que el Gobierno vasco "está sin rumbo"

    BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó hoy que "está claro" que al PSOE no le conviene que Batasuna sea un partido legal porque, en su opinión, el objetivo, tanto de los socialistas como del PP, es "controlar" la política vasca y "arrinconar" al PNV.

    En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Egibar indicó que, en caso de que la izquierda abertzale ilegalizada no pueda presentarse a las elecciones municipales y forales de 2011, PSOE y PP "tendrán más fácil controlar el mapa político".

    "Desde un punto de vista de Estado, no creo que Rubalcaba haya metido la pata con lo que ha dicho, sino que ha dicho lo que piensa. Quizá se le haya escapado un poco, pero sabíamos que pensaba eso y, en estos momentos, lo ha dicho. Su objetivo es controlar la política vasca", reiteró.

    GOBIERNO VASCO

    Por otro lado, el dirigente jeltzale afirmó que no sabe "si alguien ha visto trabajar" al lehendakari, Patxi López, en sus 100 primeros días en el cargo, y destacó que "el cambio ha sido en favor del Estado".

    Asimismo, criticó que se ha visto "poca cosa" en la gestión durante los primeros meses del nuevo Gobierno socialista, y señaló que "me parece que no vamos a ver mucho más en toda la legislatura, porque, entre otras cosas, le hemos preguntado si tiene programa de gobierno y nos ha quedado claro que no tiene, que es el programa del Partido Socialista". "Está sin rumbo", añadió.

    (Habrá ampliación)