Egibar dice que la postura del GBB es la de apoyar las mociones de censura y que el tema está "zanjado"

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 12:13

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del GBB del EBB, Joseba Egibar, afirmó que la postura del GBB es la de apoyar las mociones de censura contra ANV en los Consistorios en los que gobierna en minoría, entre ellas la de Arrasate, y aseguró que el tema está "zanjado". Egibar indicó que la posición es clara y lo que hubo es algunas "opiniones" como la de la Asamblea del Antiguo mostrando su "malestar".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, se refirió, de esta manera, a las informaciones que apuntaban a discrepancias de la asamblea regional de Gipuzkoa sobre la decisión de apoyar la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro.

Egibar afirmó que no es cierto que el GBB no esté de acuerdo con presentar una moción de censura en Arrasate. El dirigente jeltzale explicó que la asamblea regional el pasado viernes expresó una opinión, pero "previamente hubo información suficiente, además de reunión propia con los ayuntamientos afectados, en la que se trasladó cuál es la decisión del PNV y del EBB" y la iniciativa que se va a desarrollar.

El líder del GBB afirmó que el "procedimiento está en marcha" e incluye la moción de censura "en aquellos ayuntamientos donde proceda o se pueda gestionar satisfactoriamente, en el caso de Arrasate también".

"Ésa esa la posición del PNV en Gipuzkoa, otra cosa es que haya habido opiniones que se han expresado manifestando disconformidad con cómo lo hemos hecho etc.., que eso también se ha evidenciado", señaló.

Por tanto, indicó que se van a dar los "pasos consiguientes" para impulsar la moción de censura en Arrasate y aseguró que "no sólo estará de acuerdo" con la iniciativa, sino que "garantizará la firma de los cuatro concejales para sumar a esta iniciativa". "Luego el tema está zanjado, ahora, si alguien quiere reverdecer opiniones, historias pasadas, del pasado reciente..pero la asamblea regional de Gipuzkoa esa posición la tiene clara", añadió.

Egibar señaló que lo que ha habido es una iniciativa de una asamblea municipal, la del Antiguo, a la que él pertenece, que ha mostrado su "malestar", en un encuentro en el que él no participó.