Egibar (PNV) asegura que el PNV es la "única alternativa real" a la "estrategia de Estado" de PP y PSOE

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 21:18

SAN SEBASTIAN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PNV por Gipuzkoa, Joseba Egibar, afirmó hoy que la "única alternativa real desde el nacionalismo democrático" frente a la "estrategia de Estado compartida por el PP y PSOE" es la del PNV.

En un acto político en Orio, después de compartir trainera con los miembros jeltzales de la candidatura guipuzcoana, Egibar destacó que "todos los medios de línea editorial española, que aquí son casi todos, están apuntando a la idea de que PSOE y PP, que han conseguido alterar las reglas del juego democrático mediante la Ley de Partidos", consigan "la mayoría para borrar la única mancha verde que queda en el mapa del Estado", en referencia a que Euskadi es la única comunidad autónoma en la que no gobiernan los citados partidos.

Tras admitir que el camino que el PNV tiene por delante "no es una prueba fácil", se mostró "convencido" de que resulta "necesario" plantear "al electorado base, una reflexión".

Según explicó, hay que preguntar a aquellos que acusan al PNV de "olvidarse del derecho a decidir", si hay "una prueba más evidente del derecho a decidir que la que se está presentando en estas elecciones", que los proyectos defendidos desde este país "no solamente se defiendan sino que también se decidan aquí".

Egibar se mostró convencido de que, en este contexto, "la única alternativa real desde el nacionalismo democrático es la alternativa del PNV". Por otra parte se refirió al hecho de que a la izquierda abertzale "le de lo mismo" que el candidato del PSE, Patxi López, sea el próximo lehendakari.

Ante esta actitud, advirtió de que, "partiendo de la base de que la Ley de Partidos ha dejado fuera de juego a las opciones de la denominada izquierda abertzale", hay que preguntarse "qué es lo que más beneficia a este pueblo para el futuro próximo, Ibarretxe o López". "Si un abertzale, para tapar sus propios errores estratégicos, dice que da lo mismo que el lehendakari sea López o Ibarretxe, no sólo no tapa sus errores sino que está haciendo un flaco servicio a este pueblo", aseguró. "Eso, desde una perspectiva vasca y abertzale, es inaceptable", insistió.