Egibar (PNV) cuestiona "las condiciones" en las que pueda haberse obtenido la confesión sobre el lanzamisiles de ETA

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:54

VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, afirmó hoy desconocer "en qué condiciones" puede haberse realizado la confesión que ha llevado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska a acusar al presunto miembro de ETA Pedro María Olano de conspirar para atentar con un lanzamisiles contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar en mayo de 2001.

Egibar, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco en la que analizó la labor de oposición del grupo parlamentario del PNV, se refirió al auto de Grande-Marlaska y a las informaciones sobre la supuesta utilización por parte del presunto miembro de ETA de un edificio municipal de Lizartza (Gipuzkoa) para guardar el lanzamisiles con el que la banda pretendía atentar contra Aznar.

El representante jeltzale recordó que él mismo fue alcalde de Lizartza (en la legislatura iniciada en 2003), aunque afirmó que no cree que los hechos "fueran en mis tiempos".

Egibar se mostró extrañado por las informaciones sobre las entregas y el transporte del lanzamisiles, las averías del mismo y su supuesto uso "para disparar a aviones", y consideró que son noticias "que se explican por sí mismas". "No sé, igual alguien ha confesado, no sé en qué condiciones, tales extremos. Vamos a dejarlo ahí", manifestó.